La medicina Ayurveda

Ayurveda es la medicina más antigua del mundo con origen en India. Su práctica se remonta a más de 5000 años. El Ayurveda es una ciencia que utiliza más de 700 hierbas en más de 3000 combinaciones para tratar todo tipo de enfermedades.
Según la medicina Ayurveda:

"Bala adhishtanam Arogyam
Arogyarthah kriya karmah "

                          

El cuerpo tiene su propia fuerza natural, Bala, para mantener su estado natural de salud y cualquier tipo de tratamiento tiene que cuidar de ésta.
Actualmente el Ayurveda es una medicina utilizada por más del 80% de la población de India y su eficacia está probada en enfermedades crónicas como la artritis, trastornos relacionados con el sistema nervioso, problemas de la piel, etc. Sus medicinas se presentan en forma de infusiones, pastillas, aceites, mermeladas (a base de azúcar de caña), preparados alcohólicos o hierbas pulverizadas o en cenizas preparadas tanto para uso interno como uso externo. El Ayurveda tiene ocho especialidades y algunas de estas no tienen su equivalente en la medicina occidental como puede ser la medicina de Jara (rejuvenecimiento) y Vrisha (afrodisíaco y potenciador de la progenie).
En Ayurveda se emplean terapias de depuración del cuerpo (Panchakarma) junto con su medicina interna. Todos estas técnicas se emplean para aumentar inmunidad y tratar enfermedades.